La tienda efímera de la calle Serrano estará centrada en decoración del dormitorio. Foto: Ikea

Ikea vende en el centro los muebles que obliga a recoger en la periferia

stop

Las tiendas de Ikea del centro de Madrid no vende casi ningún producto al momento. El cliente tiene que ir a la periferia o pagar el envío a casa

David Placer

Economía Digital

La tienda efímera de la calle Serrano estará centrada en decoración del dormitorio. Foto: Ikea

17 de abril de 2018 (20:15 CET)

Las céntricas tiendas de Ikea en Madrid concebidas para acercar las grandes mueblerías al centro de las ciudades sirven como un gran escaparate de la marca pero muy poca utilidad para el cliente que quiere comprar muebles.

Ikea probó su primera tienda en la calle de Serrano para vender muebles y productos de dormitorio hace más de un año. El experimento se repite ahora en otro punto céntrico, Goya, que tendrá productos de salones y comedor.

Pero las tiendas, que han tenido éxito como muestra de la marca, no sirven para comprar la mayor parte de los productos disponibles en las tiendas Ikea de las periferias. 

Los muebles, desde una cómoda hasta una mesa de comedor o una silla, sólo se encuentran en exposición, pero no en los almacenes de las tiendas del centro. Los clientes de Ikea tendrán que desplazarse hasta la periferia para comprarlos o solicitar el envío a domicilio.

Apenas 900 productos de 9.000

La nueva tienda de la calle Goya contará con 1.000 referencias. Se trata de productos pequeños, que no ocupan espacio en los almacenes. La mayoría de productos no están disponibles de inmediato, tal como ha confirmado a este medio fuentes oficiales de la multinacional sueca.

“Desde la tienda se podrán realizar consultas y comprar cualquier mueble o complemento de todo el surtido Ikea para entregar a domicilio”, explican desde la compañía.

La tienda de la calle Serrano, que comenzó como un experimento temporal a mediados del año pasado, apenas cuenta con unos 300 productos de los casi 10.000 que tiene Ikea en una tienda convencional de las periferias. En el caso de Goya, el surtido es algo mayor. La nueva tienda cuenta con 900 productos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad