Imagine, el trampolín español a Silicon Valley

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Everis, la Cámara de Barcelona, BD Promotores y Starlab son los promotores del tercer programa empresarial

28 de junio de 2013 (20:33 CET)

Silicon Valley (San Francisco), cuna de multinacionales como Google, Twitter o Facebook, será durante un mes el hogar y entorno empresarial de 12 jóvenes españoles. El próximo lunes se dará el pistoletazo de salida al tercer programa de creatividad Imagine, dirigido por el empresario Xavier Verdaguer.

Los participantes han conseguido una plaza en el proyecto a través de concursos impulsados por diversas entidades. Entre ellas figuran la escuela de negocios Eada, el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife o PwC, entre otras, que han becado, parcial o totalmente, la aventura estadounidense. El objetivo no es otro que conocer de primera mano los entresijos de la meca de oro de la tecnología.

Formación y estancia

Este año se ha presentado más de 1.300 personas. Y de ellos, solo una docena vivirá en San Francisco y recibirá clases impartidas por profesionales de Google o profesores de Standford. El curso cuesta 15.000 euros por persona, incluyendo el viaje, la estancia y los workshops.

Pero no todos los participantes contarán con una beca que cubrirá todos los gastos. Es el caso de la fundación Ilea que, tras seleccionar al mejor emprendedor de España a través de su propio concurso, costeará con 11.000 euros la experiencia. El resto lo pone el seleccionado. “De esta forma valoran el coste del programa”, apunta Verdaguer.

Promotores del proyecto

Una vez allí, los emprendedores tendrán que hacer frente a los retos empresariales propuestos por los otros protagonistas, los promotores del programa: Starlab, Everis, BD Promotores Colombia y el Observatori de la Dona, Empresa y Economía de la Cambra de Comerç de Barcelona.

El primero, dirigido por Starlab, se centrará en desarrollar una aplicación tecnológica para estimular la actividad cerebral. El segundo, del Observatorio de la Cámara, tiene por objetivo desarrollar ideas y planes de acción que mejoren la presencia de las mujeres en el mundo empresarial.

Educación y
start-ups

El tercer proyecto, ideado por Everis, se centrará en mejorar la educación de las aulas a través de las TIC. Y por último, BD Promotores alentará el desarrollo de start-ups en Bogotá para impulsar la emprendeduría en el país.

Los doce participantes presentarán sus proyectos ante 300 emprendedores e inversores norteamericanos antes de volver a casa. La exposición pública será broche final, antes de aplicar en el mercado español la experiencia recibida en Silicon Valley.
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