Indra, incluida por cuarto año consecutivo en el FTSE4Good Index Series

Indra se ratifica en sus medidas anticorrupción

stop

Por cuarto año consecutivo, Indra es incluida en el índice de sostenibilidad FTSE4Good, que valora positivamente sus medidas anticorrupción

Barcelona, 09 de septiembre de 2019 (15:46 CET)

Por cuarto año consecutivo, Indra ha sido incluida en el FTSE4Good Index Series, un índice de sostenibilidad que se cataloga entre los de mayor prestigio en el mundo, con el que la multinacional española se ratifica como una de las empresas que cumplen con las mejores prácticas en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo a nivel global.

Según la web de la Bolsa de Madrid, este índice "permite a los inversores responsables identificar e invertir en aquellas compañías que cumplen con los estándares globales de responsabilidad corporativa" y "proporciona a los gestores de activos un indicador de inversión socialmente responsable (IRS) y una herramienta para el desarrollo de productos IRS".

En un comunicado enviado este lunes, Indra explica que la puntuación de la compañía "ha subido considerablemente" en el ámbito de anticorrupción tras reforzar su cultura de cumplimiento y los mecanismos para "erradicar cualquier comportamiento poco ético o irregular".

Indra ingresó al índice en 2015, tras el relevo en su presidencia y en su dirección, con lo que actualizó y reforzó su sistema de prevención de la comisión de ilícitos por parte de sus administradores y empleados. La empresa afirma que desde entonces "ha revisado y robustecido" su código ético, se ha "dotado de mayor independencia" a la auditoría interna y se han adoptado "medidas sancionatorias y disciplinarias" cuando fueron necesarias.

Indra consigue la mejor valoración en gobierno corporativo y anticorrupción

El índice FTSE4Good toma en cuenta únicamente datos públicos y cierra la puerta a datos o información enviados de manera privada por las empresas, lo que a juicio de Indra "contribuye a una mayor credibilidad y transparencia". Creado por FTSE Rusell, el índice incluye a las empresas que demuestran ser líderes por sus prácticas en materia medioambiental, social y de gobierno.

Indra fue evaluada a lo largo de todo el año a partir de los datos ofrecidos en más de 300 puntos y cumplió con los requisitos que el índice impone a sus miembros. El grupo español consiguió la mejor valoración posible, de 5 puntos, en los ámbitos de gobierno corporativo y medidas anticorrupción, según el comunicado.

Ello, gracias a que la empresa se dedicó a dotar en los últimos años de mayor exigencia a su código ético y de cumplimiento legal. "Indra ha potenciado el conocimiento y respeto de la legalidad y de las propias normas internas entre los trabajadores para erradicar cualquier comportamiento poco ético o irregular", dice la compañía.

"Gracias a la política de gestión del talento y al cambio cultural que Indra está llevando a cabo, apoyado en pilares como la diversidad, la flexibilidad, la formación y desarrollo de los profesionales o la innovación, el Índice FTSE4Good concede a Indra una puntuación destacada, de 4 sobre 5, en estándares laborales", añade el comunicado.

La calificación de 4 sobre 5 también fue condedida a Indra en los ámbitos de derechos humanos, lucha contra el cambio climático y la relación con el cliente.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad