Intel se preocupa por la posible fusión entre Broadcom y Qualcomm. Foto: Archivo
stop

La fusión entre Broadcom y Qualcomm representaría una fuerte competencia para Intel, líder en el sector de semiconductores

Nueva York, 10 de marzo de 2018 (11:56 CET)

La firma tecnológica Intel está considerando varias opciones ante los intentos de Broadcom de hacerse con el control de Qualcomm, y entre ellas figura la posibilidad de comprar Broadcom, según informa The Wall Street Journal (WSJ).

Broadcom, que nació en Estados Unidos pero que ahora tiene su sede en Singapur, lanzó una opa hostil sobre Qualcomm con el fin de crear un gigante de los semiconductores que representaría una fuerte competencia frente a Intel, líder en el sector.

La dirección de Qualcomm, sin embargo, rechazó todas las ofertas que ha hecho Broadcom, a la vez que las autoridades estadounidenses han planteado los riesgos que representa la operación para la seguridad nacional.

De acuerdo con fuentes conocedoras de las intenciones de Intel consultadas por el Journal, esta firma está siguiendo muy de cerca los intentos de Broadcom para hacerse con el control de Qualcomm, en una operación que superaría los 100.000 millones de dólares.

La capitalización de Broadcom es de unos 109.000 millones de dólares; casi la mitad que la de Intel

Según el diario, Intel confía en que la fusión entre Broadcom y Qualcomm no se lleve a cabo finalmente, pero en caso de que avancen las negociaciones Intel podría inclusive lanzar una oferta para comprar Broadcom.

Entre los obstáculos que se pueden encontrar figura el alto valor de Broadcom, que tiene una capitalización de unos 109.000 millones de dólares. La capitalización de Intel llega ahora a unos 240.000 millones.

Pero Intel también está viendo la posibilidad de comprar otra firma del sector más pequeña, según el periódico. Esas opciones se analizan desde finales del año pasado, pero aún es pronto para que se pueda confirmar que se realizará alguna de ellas finalmente.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad