Intereconomía abarata costes con una redacción integrada

stop

Los trabajadores que se han librado de los despidos tendrán que trabajar para todos los medios cobrando un 10% menos

26 de junio de 2012 (01:18 CET)

Tras haber aplicado un Expediente de Regulación de Empleo, ERE, que dejará a unos 160 trabajadores en la calle, el grupo Intereconomía unificará las redacciones de sus diferentes medios de prensa, radio y televisión, entre los que destacan La Gaceta, Intereconomía TV, Business TV, Radio Intereconomía y Radio Intercontinental.

El grupo anunció la semana pasada la creación de una redacción unificada con una reducción del salario del 10%, un proyecto con que el grupo pretende hacer más rentable su producción informativa y que ha comenzado a ser una realidad desde este mismo lunes cuando algunos trabajadores ya han comenzado a producir contenidos para los diferentes medios.

Los Expedientes de Regulación de Empleo tuvieron las mismas condiciones para todas las empresas: una indemnización de 30 días por año trabajado con un máximo de 100.000 euros, unas condiciones más favorables de las que el grupo pudo utilizar si se hubiese acogido a la última reforma laboral aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy.

Temor a la precarización

El concepto de la redacción única es un viejo planteamiento con el que comulga Julio Ariza desde en lanzamiento de Intereconomia TV, según explican fuentes cercanas a la empresa. Pero buena parte de los periodistas creen que el modelo ocasionará la precarización de los puestos de trabajo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad