Mapfre ha anunciado uno inversión de 35 millones para modernizar su torre de oficinas. / ED-Archivo

La inversión inmobiliaria en Cataluña, Villar Mir y otras claves

stop

Las siete noticias antes de comer también incluyen el presencia de Duran i Lleida en Madrid y la apuesta de Iceta para el conflicto catalán

05 de abril de 2017 (13:16 CET)

1. Cataluña lidera el boom de la inversión inmobiliaria

El sector inmobiliario vive una nueva fiebre de oro. Si antes de la crisis era la promoción de viviendas, ahora es la inversión, especialmente en oficinas. Los buenos edificios van buscados, lo que ha incrementado las rentas y ha levantado un interés voraz de los fondos e inversores de todo tipo, entre los que destacan los internacionales.

2. Villar Mir venderá más activos por 700 millones

OHL define su hoja de ruta para los próximos años. El grupo controlado por los Villar Mir ha presentado este miércoles el plan estratégico de la compañía a 2020, con el que aspira a dar la vuelta a unas finanzas gravemente heridas. Con la rémora de la deuda todavía a cuestas, OHL no tiene intención de frenar la política de ventas que ha seguido en los últimos meses. A futuro, los Villar Mir prevén deshacerse de más activos por valor de 700 millones de euros. Operaciones con las que pretenden rebajar el pasivo del grupo desde los 748 millones con el que cerró 2016 hasta los 177 millones en este mismo ejercicio.

3. El Madrid que influye toma nota de Duran i Lleida—y es malo para Puigdemont

Cuando los catalanes pintaban algo en Madrid decidieron que las tardes capitalinas eran idóneas para hacer política. Cuando ya no pintaron nada, los nostálgicos resolvieron que era el momento solo para hablar de política. La presentación del nuevo libro de Josep Antoni Duran i Lleida, editado por Economía Digital a través de su sello especializado ED Libros, rompe la racha. Duran i Lleida aún pinta, y mucho, en la capital de España. Así que este martes un catalán hizo política de nuevo en la escena nacional.

4. Duran i Lleida y Josep Antoni no son la misma persona

Duran i Lleida y Josep Antoni no son la misma persona. Para los amigos, allegados y conocidos, Josep Antoni, el catalán amable, el político que ha hecho de la diplomacia y la compostura una forma de vida, siempre es bienvenido al Madrid de los empresarios, de socialistas y populares, de quienes cogobernaron España con el apoyo de su partido. Pero para Jordi Pujol siempre ha sido Duran i Lleida; Duran a secas o tal vez Durán. Así, con acento castellano. Él mismo lo confesó ante las risas del público con un chiste parco que en Madrid se entendió muy bien.

5. Iceta y Rubalcaba reclaman que Cataluña no se lo juegue todo a ‘un penalti'

Votar, ¿para qué y cómo? El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, no quiere renunciar al proyecto de fondo de los socialistas y defiende una reforma de la Constitución que pueda singularizar a Cataluña, y que se vote por el conjunto de los españoles, con una especial atención al resultado que salga en Cataluña.

6. Los sindicatos de la Guardia Urbana denuncian el fichero de Colau

La Guardia Urbana de Barcelona está hasta las narices de su alcaldesa. Los sindicatos del cuerpo anuncian un alud de denuncias contra la intención del equipo de gobierno de Ada Colau de crear un fichero con datos personales protegidos de los agentes a los que sometan a una investigación interna.

7. Los Matutes abrirán su mayor resort en 2018

Mientras mece la cuna desde su Ibiza natal, el imperio hotelero de los Matutes se expande en MéxicoSi en 2019 está prevista la apertura de un nuevo miembro de la saga Ushuaïa en Cancún, la compañía inaugurará un año antes su mayor complejo turístico hasta la fecha a menos de 20 kilómetros de distancia. La obra constará de más de 3.000 habitaciones con una inversión superior a los 400 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad