Imagen de la sede de Indra

Javier Lázaro, nuevo director general corporativo de Indra

stop

El nombramiento se encuadra en la transformación que la compañía impulsa sobre su área corporativa

22 de septiembre de 2020 (20:57 CET)

Indra ha hecho cambios en su cúpula. El consejo de administración ha dado luz verde al nombramiento de Javier Lázaro como nuevo director general corporativo. El hasta ahora director general económico-financiero del grupo se encargará de esta nueva área de nueva creación, que agrupa las funciones de Administración y Finanzas, Compras, Recursos Humanos y Servicios Corporativos. 

Así lo ha asegurado la empesa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con la creación de esta nueva dirección general, la compañía busca disponer de una visión consolidada y centralizada de todas estas funciones, garantizar la aplicación de criterios homogéneos y la convergencia de directrices y procedimientos. 

Indra busca disponer de una visión consolidada y centralizada de todas esas funciones, garantizar la aplicación de criterios homogéneos y la convergencia de directrices y procedimientos, asegurando los procesos end-to-end, y generar potenciales sinergias.

Fabiola Gallego, nueva apuesta de Indra

Este no ha sido el único cambio. Fabiola Gallego ha sido nombrada secretaria general y directora general de la Asesoría Jurídica de Indra y vicesecretaria del consejo de administración, así como miembro del comité de dirección, en sustitución de Carlos González.

Gallego es abogada del Estado y acumula una "extensa experiencia profesional" tanto en el sector público y como en el privado, al haber ocupado cargos de alta responsabilidad en entidades como Ministerio de Fomento, Abogacía del Estado, Ministerio de Asuntos Exteriores, Adif o Renfe. En la actualidad, es secretaria general y del consejo de administración de la Empresa Nacional de Residuos Radioactivos (Enresa).

El consejo de administración ha tenido palabras de agradecimiento a Carlos González. El directivo saliente abandona Indra después de 24 años para dedicarse a nuevos proyectos, su dedicación a la compañía de tecnología y consultoría durante todo este tiempo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad