Jazztel pelea con Orange por Yoigo

stop

La compañía anuncia negociaciones en fase inicial con TeliaSonera, la matriz nórdica del operador

 Jean Marc Vignolles (Orange España) y  Eduardo Taulet (CEO de Yoigo)/ARCHIVO

11 de septiembre de 2014 (11:51 CET)

Tiempos de adquisiciones en el sector de las telecomunicaciones. Jazztel ha anunciado este jueves que mantiene conversaciones con la compañía nórdica TeliaSonera para una eventual compra de su filial en España, Yoigo. Precisa, no obstante, que el proceso aún está en “fase inicial”.

Se suma así a Orange, que ya ha anunciado su interés por la compañía de telefonía móvil.

TeliaSonera quiere vender


“La sociedad confirma la existencia de conversaciones con TeliaSonera sobre una posible operación en cuya virtud Jazztel adquiriría la participación de TeliaSonera en Xfera Móviles (Yoigo), así como, en su caso, las participaciones de los restantes accionistas", ha indicado la firma en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado julio, el presidente y consejero delegado de TeliaSonera, propietaria del 76,6% de la cuarta operadora con red propia en España, Johan Dennelind, afirmó que la compañía nórdica se está replanteando "su futura presencia" en el mercado español.

ACS y FCC, accionistas

“La competencia en España es feroz, forzada por una fuerte tendencia a la convergencia que pone presión sobre nuestro negocio de móvil”, aseguró.

A cierre del primer semestre, Yoigo tenía algo más de cuatro millones de suscriptores de móviles. Mantiene una cuota en este mercado de cerca del 7%. En su capital está presente, además de TeliaSonera, ACS, FCC y Telvent.

Yoigo no es únicamente objeto de deseo de Jazztel. Orange ha manifestado su interés por hacerse con el cuarto operador de móviles en el país. El director financiero de Orange España, Federico Colom, afirmó que la compañía estaría “interesada” en pujar por Yoigo si se abre un proceso de compraventa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad