Jordi Cornet sigue al frente del Consorci de la Zona Franca

stop

El organismo del Estado ha pasado en los últimos años de pérdidas a beneficios, con una reducción de la deuda financiera

Jordi Cornet, delegado de la Zona Franca.

Barcelona, 29 de diciembre de 2016 (12:55 CET)

Jordi Cornet seguirá una legislatura más al frente del Consorci de la Zona Franca de Barcelona. El delegado especial del Estado, del organismo empresarial, fue elegido en enero de 2012, tras la victoria electoral de Mariano Rajoy.

Bajo su mandato, el Consorci ha vivido una profunda transformación, y ha pasado de pérdidas a beneficios, con una gestión complicada, y es que el organismo ha reducido un 26% los gastos propios, lo que supone 11 millones de euros, con una rebaja de la deuda financiera del 67%, y una devaluación de los activos de un 47%. Con ello, se ha rebajado el precio medio de alquiler en un 30%. Pero con todos esos ajustes, el Consorci ha logrado la plena ocupación del polígono industrial y la obtención de recursos para reactivar la actividad promotora.

Jordi Cornet es el secretario general del PP catalán, aunque ya ha anunciado que no optará a la reelección en el próximo congreso.

Más inversiones

Cornet quiere centrarse en el Consorci, con la atención a los nuevos proyectos. Las operaciones del organismo se han enfocado a reforzar su polígono industrial. En 2015 se renovaron contratos por un toal de 140.000 m2, y se llegaron a firmar contratos nuevos para 364.000 m2, entre ellos los antiguos terrenos de Seat con Cilsa como arrendatario.

Pero ahora, para el próximo año, la intención es invertir 11,2 millones de euros en proyectos urbanos, y otros 10,1 millones de euros en inversiones patrimoniales para mejorar tanto el polígono industrial de la Zona Franca como la aduana del puerto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad