El nuevo consejo de administración de Abertis.

José Aljaro ya es el nuevo consejero delegado de Abertis

stop

El consejo de administración de la compañía aprueba el nombramiento de Marcelino Fernández como presidente

Barcelona, 10 de diciembre de 2018 (18:06 CET)

La nueva Abertis de Atlantia y ACS ya tiene nuevo consejero delegado. La compañía de infraestructuras nombró este lunes a José Aljaro como primer ejecutivo para culminar el proceso de cambio que se inició en el primer semestre de 2017 con el cambio de propiedad. Además, la junta de accionistas también aprobó la renovación del consejo de administración.

Aljaro está considerado como un hombre de confianza de Francisco Reynés, exconsejero delegado de Abertis y que fichó por Naturgy en febrero. Hombre de consenso entre los dos grandes accionistas, ejerce desde hace meses de director general.

La empresa acompañó el nombramiento de Aljaro con el del nuevo presidente, Marcelino Fernández Verdes. El cambio de la cúpula se completó con la elección de Carlo Bertazzo, Giovanni Castellucci y Pedro López Jiménez como consejeros. Mientras, Miquel Roca Junyent ejercerá de secretario no consejero.

Más allá de la renovación, Abertis también aprobó la fusión por absorción de la filial Abertis Participaciones, que se cerrará a lo largo del primer trimestre de 2019.

Nueva etapa en Abertis

Tras las modificaciones, Aljaro celebró la "nueva etapa de Abertis, con una estructura accionarial consolidada y un nuevo consejo de administración". "A partir de ahora, el equipo trabajará conjuntamente con los accionistas para definir un nuevo plan estratégico que permita seguir creando valor", añadió.

El flamante consejero delegado dio pistas sobre los pilares del futuro de la empresa: "Estará orientada al crecimiento pero sin faltar al compromiso de disciplina financiera característico del grupo". De este modo: "crecerá en aquellos países con marcos concesionales estables y con una clara voluntad de desarrollar la colaboración público-privada en el sector de las autopistas".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad