JP Morgan, Rajoy y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre el IBEX, FCC, Marriott y Starwood, la obesidad y Twitter 

Mariano Rajoy / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 27 de junio de 2016 (19:39 CET)

1. JP Morgan prefiere el caos político en España a un gobierno de izquierdas

Alivio entre la banca de inversión internacional. El varapalo de Unidos Podemos este domingo ha sido recibido con alegría en el mundo financiero, como se podía esperar. La aversión a la formación de Pablo Iglesias de ciertos inversores internacionales no es nueva, pero sí su preferencia por prolongar varios meses más la situación de desgobierno en España frente a un Ejecutivo participado por la izquierda radical.

2. "Rajoy podría iniciar una manera federal de gobernar en España"

Joan Botella no duda ni por un momento. "Las elecciones han sido un baño de realidad", y tiene claro que "los horizontes de cambio quedan lejos, se tardará tiempo en llegar", pero ve oportunidades inmediatas. Botella será elegido este sábado presidente de Federalistes d'Esquerra, un colectivo que defiende una transformación de España, con instrumentos federales.

3. El IBEX se hunde todavía más en la depresión del brexit

El IBEX 35 no levanta cabeza, el brexit lo tiene noqueado. El índice español de referencia ha cerrado la sesión de este lunes con una caída del 1,83%, lo que lo ha llevado a situarse por debajo de los 7.700 enteros.

4. Carlos Slim controlará el consejo de FCC a partir de mañana

Carlos Slim tomará mañana el control del consejo de administración de FCC, donde duplicará su peso y pasará a contar con ocho representantes del total de quince puestos que componen este máximo órgano de gestión, frente a los cuatro que tiene actualmente.

5. Europa aprueba la fusión entre Marriott y Starwood

El mayor gigante hotelero del mundo toma forma. La Comisión Europea ha aprobado este lunes la adquisición de Starwood Hotels & Resorts por parte de Marriott Internacional, al concluir en su evaluación que la transacción no tiene efectos adversos para la competencia en Europa, ha explicado el organismo en un comunicado.

6. El mayor enemigo de la obesidad son las tiendas de barrio

La existencia de este tipo de establecimientos en un radio cercano disminuye el riesgo de sobrepeso en la población de la zona, según un reciente estudio de la Universidad de Alcalá y la John Hopkins.

7. Los usuarios de Twitter podrán utilizar pegatinas animadas en sus imágenes

Twitter permitirá añadir pequeñas pegatinas o 'stickers' en las fotografías para que el usuario pueda personalizarlas, además de conectarse con todas las que lleven los mismos iconos y unirse así más fácilmente a las conversaciones en la red sobre una temática concreta en tiempo real.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad