Koldo Echebarría se sitúa al frente de Esade. Durante años ha estado vinculado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Un directivo del BID se sitúa al frente de Esade

stop

El abogado y economista Koldo Echevarría será el nuevo director general de Esade en sustitución de Eugenia Bieto

Economía Digital

Koldo Echebarría se sitúa al frente de Esade. Durante años ha estado vinculado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Barcelona, 07 de junio de 2018 (19:43 CET)

Koldo Echebarría será el nuevo director general de la escuela de negocios Esade en sustitución de Eugenia Bieto. Esta última, designada en 2010, ha agotado su mandato de ocho años.

Echebarría ha desarrollado buena parte de su carrera profesional como directivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Con sede en Washington, fue gerente y jefe de efectividad en el desarrollo de esta entidad financiera (2007-2013), así como su delegado en Chile en dos periodos (2005-2007 y 2013-2016). En la actualidad dirige los programas para la reconstrucción de Haití que financia el BID.

Durante ocho años, Echebarría fue profesor de Esade en el departamento de dirección general y estrategia. Después ha mantenido la vinculación como profesor visitante.

Esade ficha a Koldo Echevarría como director después de un proceso de selección internacional

Para cubrir la sustitución de Nieto, Esade encargó un proceso de selección internacional a la empresa de cazatalentos Spencer Stuart. Una parte del patronato prefería la contratación de una figura extranjera mientras que otra, la más vinculada a los Jesuitas, apostaba por la promoción de uno de los actuales cargos.

Finalmente, el patronato acordó por unanimidad la designación de Echevarría. Su nombramiento requiere el visto bueno del claustro de profesores y del consejo de dirección. Se espera que el relevo se formalice en la sesión del patronato de Esade del próximo julio.

A Echebarría se le ha relacionado en el pasado con Iñaki Urdangarín,  exalumno de Esade. Según informaciones de elconfidencial, apoyó un proyecto de Urdangarin para la organización de minicongresos en Brasil que nunca se llevo a cabo. También fue uno de los expertos invitados por el exduque de Palma a la primera edición del Valencia Summit en 2004. 

Hemeroteca

Finanzas personales
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad