Koplowitz vende la mitad de sus acciones en FCC para pagar su astronómica deuda

stop

Pierde la mayoría en la constructora para hacer frente a los 1.000 millones que debe a Bankia y BBVA

La empresaria Esther Koplowitz | ED

02 de agosto de 2014 (13:05 CET)

Esther Koplowitz ha perdido su mayoría en la constructora FCC al verse obligada a vender la mitad de sus participaciones del 50%. La empresaria mantiene una astronómica deuda con Bankia y BBVA que suma 1.000 millones de euros a la que no es capaz de hacer frente. Las entidades bancarias obligaron a Koplowitz a vender sus acciones para hacer frente a los intereses de la deuda, según publica El Confidencial.

Bankia y BBVA llegaron a un acuerdo in extremis con Koplowitz para evitar ejecutar las garantías de los préstamos que se componen por su participación en la constructora. Koplowitz deberá devolver en los próximos cuatro años los intereses que adeuda por el préstamo, una obligación que ha sido incapaz de asumir. Para colmo de males, su empresa tampoco ha sido capaz de dejar los números rojos en el primer semestre.

La intención de Koplowitz era que el magnate estadounidense George Soros inyectara 1.500 millones en la compañía para salvar su poder de voto. Pero, de momento, Soros ha quedado fuera de las negociaciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad