Soros pujará por las hipotecas basura de CatalunyaCaixa

stop

El multimillonario húngaro competirá en la puja con grandes inversores como Pimco, Apollo, Cerberus y Blackstone

Interior de una oficina de CatalunyaCaixa

06 de junio de 2014 (10:37 CET)

Un importante empresario se cuela en la puja por las hipotecas de alto riesgo de CatalunyaCaixa. El multimillonario húngaro, George Soros, ha presentado una oferta para quedarse con la cartera valorada en 6.500 millones de euros. Entra a competir con otros grandes grandes inversores internacionales como Blackstone, Apollo, Cerberus o Pimco, según publica Expansión.

Pero Soros no participará en la puja solo. Le acompaña en esta operación el fondo Värde Partners, de modo que el empresario depositaría gran parte del capital y Värde se encargaría de la gestión de los créditos.

Activada la privatización 

La operación en hipotecas ha sido una exigencia de los grupos interesados en adquirir al completo lo que quede de CatalunyaCaixa. El inventario espantó a los bancos postores debido a la alta morosidad de la cartera en cuestión. 

A cambio de extraer del balance estos créditos problemáticos, se espera que el FROB cierre totalmente el grifo de las ayudas públicas para respaldar la privatización de la caja catalana. Esta semana, el fondo gubernamental ha activado por tercera vez la privatización de la caja.

Ofertas por encima de las previsiones

Las ofertas que se han puesto sobre la mesa por estas hipotecas van desde los 3.000 a los 3.500 millones de euros. Esta cifra supera, con creces, las cantidades inicialmente esperadas. Y la entrada de Soros en esta puja podría, todavía más, aumentar el listón y ponérselo difícil al resto de las compañías interesadas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad