CatalunyaCaixa vende sus hipotecas más problemáticas para facilitar la privatización

stop

El banco del FROB recibe ofertas por una cartera de 6.500 millones en préstamos de alta morosidad

03 de junio de 2014 (13:37 CET)

CatalunyaCaixa se desprenderá de hipotecas de alto riesgo para no espantar a los bancos interesados en tomar el control de la entidad. La operación supone extraer del balance 6.500 millones.

Habría hasta 12 fondos interesados en esta porción. La mayoría son inversores internacionales. Con probabilidad la oferta ganadora será una de estas cuatro: Blackstone, Apollo, Cerberus o Pimco.

Exigencia de la gran banca

La operación en hipotecas ha sido una exigencia de los grupos interesados en adquirir al completo lo que quede de CatalunyaCaixa. El inventario espantó a los bancos postores debido a la alta morosidad de la cartera en cuestión.

A cambio de extraer del balance estos créditos problemáticos, se espera que el FROB cierre totalmente el grifo de las ayudas públicas para respaldar la privatización de la caja catalana. Este lunes, el fondo gubernamental ha activado por tercera vez la privatización de la caja.

“Lista para la privatización”

CatalunyaCaixa ha emitido esta martes una nota en la que asegura que está lista para su traspaso a un grupo privado. Para alcanzar este punto, se han realizado saneamientos de 14.000 millones.

También se ha troceado la caja de ahorros para venderla por partes a varios compradores. Por ejemplo, se han traspasado el negocio asegurador, el de venta de entradas y más préstamos fallidos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad