CatalunyaCaixa se venderá a trozos: el Gobierno lo confirma en el Congreso

stop

El estudio que recomendará la enajenación de la entidad está prácticamente preparado; Ernst&Young elaborará la due diligencie financiera, laboral, fiscal y legal para asesorar el proceso

Fernando Restoy, presidente del Frob

05 de febrero de 2014 (13:56 CET)

El subgobernador del Banco de España y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy, ha informado este miércoles a la comisión de economía del Congreso de que la fase de análisis para la futura enajenación de Catalunya Banc está "prácticamente finalizada". Ha reconocido que no se descarta la posibilidad de vender de forma independiente algunos de sus negocios, como avanzó Economía Digital.

El máximo responsable del FROB ha recordado en sede parlamentaria que el plan de resolución de Catalunya Banc, acordado con Bruselas, prevé la venta de la entidad por subasta competitiva antes de que finalice 2016. Sin embargo, "la consultora McKinsey aconsejó la ejecución en el corto plazo de la desinversión con objeto de minimizar el coste de la resolución de la entidad para el contribuyente", ha matizado.

Los autores del informe


El pasado julio se adjudicó a la empresa N 1 Corporate Finance el contrato de análisis y eventual venta de la entidad, cuya primera fase para valorar si se dan las condiciones oportunas está "prácticamente finalizada", con lo que en el corto plazo se podrá comenzar el proceso de privatización.

Entre tanto, Ernst & Young elabora las due diligencie financiera, laboral, fiscal y legal de Catalunya Banc, mientras que N 1 identifica las contingencias y palancas de valor. "Dentro de la estrategia del proceso de desinversión se contempla la posibilidad de iniciar en paralelo la venta de alguna cartera de la entidad, siempre que ello incremente el retorno obtenido por el FROB", ha zanjado Restoy.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad