La aplicación de empleo de los millonarios españoles torpedea a las ETT

stop

Jobandtalent, la plataforma de los grandes fondos familiares, revienta precios para robar clientes a Adecco, Randstad y Manpower

El equipo de Job and Talent con Felipe Navío en el centro.

Madrid , 14 de octubre de 2016 (01:00 CET)

Hasta ahora era conocida como una web similar a Infojobs. Las empresas publicaban anuncios de empleo y los candidatos se inscribían. Pero la robusta plataforma tecnológica de Jobandtalent, la start-up de grandes familias inversoras como los Entrecanales, los Cortina-Koplowitz y el fondo de inversión Kibo Ventures, participado por Sandra Ortega, la heredera de Amancio, ahora quiere robar clientes a las empresas de trabajo temporal (ETT) con precios agresivos.  

Jobandtalent ha ganado una buena masa de clientes para el reclutamiento de personal, especialmente entre el público joven, los candidatos sin experiencia y los universitarios. Además de captar trabajadores para las empresas, ahora ofrece la gestión del proceso: alta en la Seguridad Social y firma del contrato de forma electrónica.  

"Estamos ofreciendo los servicios de una ETT, pero cobramos mucho menos que ellas. Mientras Randstad y Adecco cobran el 30% del salario de los aspirantes, nosotros obtenemos la mitad: el 15%. Supongo que ellas nos mirarán con cierta inquietud", explica Felipe Navío, confundador de Jobandtalent.  

La compañía ha levantado 61 millones de euros en sus últimas dos rondas de financiación cerradas en junio de 2015 y junio de 2016. Desde su creación en 2009, ha obtenido 86 millones en seis rondas que le han permitido crear una robusta plataforma tecnológica que conecta los perfiles de el currículum almacenado en sus bases de datos con las ofertas publicadas con las empresas.  

Plataformas contra ETT  

El negocio ahora apunta hacia las ETT, en cuyo negocio Jobandtalent quiere entrar sobre la base de precios más reducidos y procesos más ágiles basados en la plataforma tecnológica. Adecco y Randstad no quieren hablar de la nueva empresa emergente ni de sus condiciones de contratación.  

Pero la primera empresa del sector en el mundo y tercera en España, Manpower, valora la irrupción de esta empresa emergente, llena de dinero, en proceso de expansión y en la que las grandes fortunas españolas han decidido inyectar dinero.  

Desde Manpower aseguran que el porcentaje que cobran a las empresas no es lineal. Es decir, no se puede hablar de un porcentaje concreto, porque la cantidad varía en función del número de trabajadores contratado, el perfil y la duración del contrato, entre otros factores.  

La ETT asegura que las nuevas plataformas tecnológicas son una herramienta para obtener candidatos, pero no ofrecen un servicio completo de selección. "Ellos no realizan el proceso de selección. Lo tiene que hacer el cliente. Por tanto, no estamos frente a una ETT, sino frente a una plataforma tecnológica. Detrás de ellos, está una máquina. Detrás de Manpower están personas", explican desde la empresa de Recursos Humanos.  

Jobandtalent quiere comenzar por los comercios y las pequeñas empresas. De hecho, ya cuenta con plantilla que acude a los bares y hoteles de España para ofrecer el servicio. Será el primer paso. Ha probado suerte un equipo de reclutadores pero ha decidido cerrar el servicio.

La compañía probará suerte con nuevos esquemas de negocio. Quiere ser la gran empresa española de búsqueda de empleo, por delante de otras emergentes como Bizneo, Jobtoday o la consolidada Infojobs. Dinero no le falta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad