La Audiencia Nacional investigará las denuncias contra DIA

stop

Las querellas interpuestas por los franquiciados en Barcelona son enviadas a la Audiencia por "la trascendencia económica de los hechos"

Protesta de franquiciados de supermercados DIA.

Madrid , 12 de septiembre de 2016 (13:00 CET)

Las decenas de querellas de franquiciados contra la cadena de supermercados DIA terminarán en la Audiencia Nacional. El juzgado de instrucción número 1 de Vic se ha inhibido para que los tribunales de instrucción de la Audiencia Nacional investiguen las denuncias que exfranquiciados quebrados de DIA han presentado contra la cadena de supermercados, según ha informado este lunes El Economista.  

La jueza que hasta ahora había admitido las querellas a trámite asegura que la decisión de trasladar el caso a la Audiencia Nacional está justificada por "la trascendencia económica de los hechos". La juez también prevé que los numerosos perjudicados, en territorios distintos "previsiblemente irán en aumento" lo que ha motivado sus traslado.  

Los perjuicios  

Los denunciantes, ex franquiciados de DIA, están convencidos de que la cadena de supermercados los sometía a promociones y ofertas perjudiciales para los responsables de las tiendas, que tenían que incurrir en pérdidas para soportar las promociones agresivas de la cadena.  

Los ex franquiciados aseguran que DIA sólo tiene interés de vender la mayor cantidad de mercancía a los supermercados sin importar si estos ganan o pierden dinero. La cadena cobra a sus franquiciados sobre la base de la facturación y no de los beneficios. Es el esquema de negocios que permite a DIA incrementar sus ingresos a pesar de que sus franquiciados incurran en pérdidas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad