La Caixa y CVC acuden a la OPA de Abertis

stop

Villar Mir rechaza la oferta del grupo de infraestructuras

El vicepresidente y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés

en Barcelona, 15 de octubre de 2015 (22:38 CET)

Diferentes reacciones entre los principales accionistas de Abertis. La Caixa, a través de Criteria y CVC, por medio de Trebol Holdings, han aceptado acudir a la OPA de Abertis sobre el 6,5% de su capital. En cambio, Inmobiliaria Espacio, del Grupo Villar Mir, "no tiene intención de aceptar la oferta", ha asegurado en un comunicado.

Según ha informado la compañía a la CNMV este jueves, la entidad bancaria (poseedora del 24% del concesionario) y la entidad de capital riesgo (controla el 8%) han reconocido su deseo de vender participaciones de Abertis para aprovechar la oportunidad y hacer caja. La inmobiliaria (dueña del 16%) se ha negado.

15,7 euros por acción

La oferta de la firma a sus accionistas alcanzaba los 15,7 euros por acción sobre un total del 6,5% de su capital. Por tanto, el montante total podía alcanzar los 962 millones de euros. Desde la publicación de las condiciones, Abertis había recibido peticiones de aceptación por 19,67 millones de acciones; un 2,09% del capital. El plazo para unirse a la operación concluye el 20 de octubre.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad