La Caixa y Enisa reconocen a Molecor y Gomavial Solutions

stop

Ambas compañías son reconocidas en la sexta edición del premio Emprendedor XXI

La Caixa y Enisa galardonan a Molecor y Gomavial con el Premio Emprendedor XXI

10 de octubre de 2012 (11:13 CET)

Molecor y Gomavial Solutions son las dos empresas más emprendedoras del año según el criterio de La Caixa y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa). Ambas compañías han sido reconocidas en la sexta edición del premio Emprendedor XXI, que este año ha recibido 805 candidaturas.

La primera, una joven empresa de Madrid, está especializada en tecnología de fabricación de un tipo de plástico, el PVC-O. Entre otras, ha conseguido producir la tubería para la conducción de agua más grande del mundo. Ha recibido el premio crecesXXI, dirigida a proyectos empresariales de más de dos años.

Gomavial Solutions está ubicada en San Sebastián y se dedica a diseñar nuevos productos de alto valor añadido a partir de neumáticos en desuso. Ha obtenido el premio emprendesXXI, para empresas de reciente creación y dotado con 20.000 euros. Además, la compañía participará en el viaje a Silicon Valley que La Caixa organiza en noviembre para mantener reuniones de contacto con empresas tecnológicas de referencia mundial.

Finalistas

Las compañías Socialpoint y Avinent, ambas de Barcelona, han obtenido los premios correspondientes al primer y segundo finalista del certamen. Están dotados con 40.000 euros y 20.000 euros, respectivamente.

Socialpoint es una empresa que desarrolla videojuegos para redes sociales y dispositivos móviles. Avinent ejerce su actividad en el sector dental y ha desarrollado un sistema de implantes con alto valor añadido.

Accésits

No son los únicos premiados. La edición 2012 del Premio Emprendedor XXI ha concedido también dos accésits, otorgados por entidades colaboradoras.

La Obra Social de la entidad ha reconocido a las compañías Disras (Extremadura) y eWaste (Canarias) por su trabajo en la generación de un impacto positivo en la sociedad y la aportación de soluciones rentables y sostenibles a un problema social. Disras se dedica a la fabricación de una prótesis estética transparente e hipoalergénica para solucionar el problema de orejas despegadas, mientras que eWaste es la primera planta de tratamiento de residuos eléctricos de Europa que ofrece un servicio de descontaminación de residuos altamente peligrosos.

Además, la empresa Tedcas (Cantabria), especializada en el desarrollo de interfaces gestuales y de voz con tecnología Kinect, será nombrada embajadora de la iniciativa internacional Israel StartUp Nation (iSUN). Con este reconocimiento, la Embajada de Israel concede un accésit al candidato con mayor innovación tecnológica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad