La CEOE pide al Gobierno que suprima los módulos tributarios a pymes y autónomos

stop

La organización insta al Gobierno a bajar las cotizaciones, el IRPF y Sociedades

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, en la sede de la patronal | EFE/ Javier Lizón

12 de febrero de 2014 (19:17 CET)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha puesto sobre la mesa su propuesta de reforma fiscal. En ella, insta al Gobierno de Mariano Rajoy a suprimir los módulos tributarios a pymes y autónomos.

Así lo ha comunicado la presidenta de la Comisión Fiscal de la organización, Pilar González de Frutos. Aunque el máximo directivo de la patronal, Juan Rosell, considera que todavía se tiene que analizar el sector e ir dando pasos poco a poco.

Modernizar el sistema

La CEOE también ha señalado otros aspectos que el Gobierno debería tener en cuenta para la reforma fiscal durante este 2014. La institución se inclina por eliminar el gravamen complementario en el IRPF introducido en 2011, bajar el tipo nominal de sociedades, reducir las cotizaciones sociales que pagan las empresas y eliminar la tasa de Patrimonio.

Un conjunto de medidas encaminadas a modernizar el sistema y reducir la presión fiscal empresarial en España, superior a la media de la Unión Europea, tal y como ha explicado Rosell.

Reducir las tasas


"Es importante apuntalar la incipiente recuperación sin ahogarla con mayores subidas tributarias", señala el documento de la CEOE, que también resalta la necesidad de reducir las tasas de economía sumergida para crear un sistema más justo y para elevar la recaudación.

La amnistía fiscal ha sido otro de los puntos analizados por la organización. La CEOE no ha incidido en la necesidad de aplicarla de nuevo, pero sí se ha mostrado partidario de adoptar medidas incentivadoras para abandonar la economía sumergida. En este sentido, la CEOE ha explicado que algunos países fijan cotizaciones muy bajas o bonificaciones en el IRPF para colectivos como las empleadas del hogar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad