La china Qoros se quiere 'comer' el mercado Europeo en 2016

stop

MOTOR

El grupo chino Qoros en la feria de Ginebra | ED

05 de marzo de 2014 (12:30 CET)

La nueva automovilística china, el grupo Qoros, ya tiene definido su plan de expansión en Europa. La compañía desembarcó a finales del año pasado en Eslovaquia y desde este país ajustará todo el modelo de comercialización para conquistar a los 28 en 2016. “La introducción de nuestros vehículos se hará de este a oeste”, asegura un portavoz de la empresa.

De entrada, Qoros ha descartado contar con una factoría propia en el Viejo Continente. Importará los vehículos que ya produce en los centros chinos. En Eslovaquia han empezado a vender su modelo estrella, el Qoros 3 Sedan. El primer automóvil fabricado en el país asiático que logra cinco estrellas en las pruebas de choque del Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos (Euro NCAP). Aunque la ofensiva de producto en los próximos dos años pasa por introducir los tres modelos de su catálogo.

Capital chino e israelí

Qoros es una compañía nacida en la última década. La mitad del capital del grupo está en manos de Israel Corporation y el fabricante privado chino Chery ostenta la otra. Su máxima es romper con la imagen de que la industria del país asiático es de mala calidad. “Ofrecemos un diseño, calidad y seguridad que no existe en estos momentos en China”, indica el portavoz.

Aunque se debe hacer un inciso en este relato: el trabajo técnico se ha realizado desde Europa. El equipo de ingenieros de Qoros provienen todos de la Comunidad.

El primer vehículo de la compañía llegó al mercado el pasado 31 de diciembre, ya que los ciclos de producción suelen durara cuatro años (desde que se empieza a diseñar hasta que se termina el ensamblaje). Su red de concesionarios incluye 21 puntos de venta en el país asiático. No ofrecen cifras de cómo ha arrancado la comercialización.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad