La clínica Planas lanza un protocolo de adelgazamiento revolucionario

stop

El gurú catalán de la cirugía estética asegura la pérdida del 10% del peso en tan sólo 10 días

De izquierda a derecha: Jorge Planas, Manuel Sánchez y dos pacientes en tratamiento

12 de enero de 2012 (18:18 CET)

Uno de los hijos del fundador de la Clínica Planas, Jorge Planas, ha presentado un nuevo protocolo de adelgazamiento basado en la nutrición enteral (sonda pediátrica) y la reeducación alimentaria que revolucionará el mercado de la estética y la nutrición. El tratamiento no quirúrgico, dirigido tanto a hombres como mujeres, asegura la pérdida del 10% del peso en tan sólo 10 días y sin efecto rebote.

El responsable en nutrición y dietética del centro, Manuel Sánchez, dirige el proyecto junto a Planas que reconocen el éxito en las pruebas realizadas durante un año con más de 30 pacientes, que sufrían un sobrepeso desde los dos a los 15 kilos.

El tratamiento y sus fases


Este tratamiento se compone de dos fases, la primera es un protocolo que hasta ahora sólo se usaba para aquellos pacientes que no eran capaces de ingerir alimentos vía oral, como neonatos o personas en estado comatoso. Se trata de suministrar al paciente, mediante una sonda nasogástrica de dos milímetros conectada a una mochila, el líquido nutriente durante 10 días. El paciente estrá ingresado al menos tres días y después tendrá que hacer un seguimiento para rellenar la 'mochila' del líquido nutriente.

La segunda fase es una dieta personalizada, ya en casa y sin sonda, con la que el paciente reeducará los hábitos alimenticios durante 14 días más. “El proceso es rápido, no tiene efecto rebote porque el protocolo estabiliza la insulina del paciente, sólo se efectúa pérdida de grasa y no hay sensación de apetito”, asegura el director Jorge Planas.

La clínica estética de los ricos catalanes


El doctor Jorge Planas (44 años) dirige la Clínica Planas de Barcelona, la primera que se fundó en Europa dedicada a la cirugía plástica y estética. Su padre, Jaime Planas, creó el centro líder en tratamientos pioneros.

Jorge Planas fue el primero en España en aplicar la medicina antiaging (antienvejecimiento), un tratamiento del que ya se benefician pacientes tan famosos como el Rey Juan Carlos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad