La Complutense estudia cobrar un alquiler a la Iglesia por las capillas del campus

stop

El rector de la universidad, José Carillo, confiesa que no avanza la negociación para modificar el acuerdo que ampara los espacios de culto

16 de julio de 2014 (10:31 CET)

La Universidad Complutense estudiar cobrar un alquiler a la Iglesia por las ocho capillas que se encuentran en el campus. El rector de la institución, José Carillo, asegura que si las capillas se mantienen en las instalaciones universitarias habrá que pagar por ocupar los terrenos de la Complutense. Además, confiesa que la negociación con la Iglesia para modificar el acuerdo que ampara los espacios de culto en la universidad no avanza. Sigue sin haber acercamiento entre las partes.

A finales del pasado ejercicio, la universidad denunciaba el convenio y proponía que las capillas se cerrasen o bien se convirtieran en salas ecuménicas abiertas a otros cultos. Pero la Iglesia no está de acuerdo con esta opción. Y, ahora, este desencuentro podría afectar al bolsillo eclesiástico.

Unas tarifas concretas para las capillas

Pero, ¿cuánto tendría que pagar la Iglesia? Según apunta El País, los presupuestos de 2014 de la Complutense fijan tarifas que oscilan entre los 160 euros y superan, en algunos casos, los 5.000 euros. Todo depende de los espacios y la duración de los actos. Sin embargo, Carrillo avanza que en el caso de las capillas se deberían establecer unas tarifas concretas.

Pero la Patoral Universitaria rechaza las pretensiones de la Complutense. “No sería justo que hubiera que pagar. Hablamos de universitarios católicos matriculados. Es como si quisieran cobrar a las asociaciones de estudiantes”, añade.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad