La creación de empresas cae por quinto mes consecutivo
La constitución de nuevas sociedades mercantiles reculó el 10,2% en agosto
La creación de nuevas empresas suma su quinto mes consecutivo a la baja. En agosto, la constitución de sociedades mercantiles bajó el 10,2% respecto al mismo mes de 2013, hasta sumar 5.104 compañías, su menor cifra desde agosto de 2010.
El capital social suscrito en el octavo mes del año para la constitución de nuevas sociedades sumó 262,9 millones de euros, el 62,3% menos que un año antes, mientras que el capital medio por sociedad bajó el 58,1% hasta los 51.525 euros.
En agosto bajó el número de nuevas sociedades, pero también descendió el número de disoluciones de empresas, hasta sumar 1.120 sociedades, el 14% menos. De ellas, el 68,9% se disolvieron de forma voluntaria, el 10,2% por operaciones de fusión y el 20,9% restante, por otras causas.