Planta de gas natural. Fuente: elblogdeapa

El gas natural firma un agosto de récord

stop

Agosto cierra con un crecimiento de la demanda de gas natural del 18%, el mayor incremento mensual en verano desde 2008

Barcelona, 01 de septiembre de 2017 (16:39 CET)

La demanda de gas natural rompió récords en España durante agosto. El incremento fue del 18% respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 25.100 gigavatios hora (GWh). El porcentaje representa el mayor incremento mensual en periodo estival desde 2008.

En lo que va de año, la demanda de gas natural en España ha aumentado cerca de un 9% respecto al mismo periodo de 2016. La demanda convencional, destinada a los consumos de hogares, comercios e industrias, logró un incremento del 4,5% hasta superar los 17.300 GWh, máximo valor histórico para este mes.

La demanda de hogares creció un 4,5%; la de generación de electricidad un 60%

El aumento se ha producido por un mayor consumo de gas en la industria, que crece alrededor de un 6%, al mismo tiempo que lo ha hecho el consumo en los sectores industriales, con especial representación en el papel y en la metalurgia.

Por lo que respecta a la demanda para generación de electricidad, agosto registró un crecimiento de más del 60%, hasta alcanzar los 7.800 GWh. Este incremento, que representa el valor más alto desde 2011, ha estado motivado por dos factores: la baja producción hidráulica y la menor aportación eólica.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad