La editorial SM tiene nuevo presidente

stop

CAMBIO EN LA CÚPULA

Juan de Isasa González en una entrega de premios

12 de febrero de 2012 (20:00 CET)

Javier Cortés es el nuevo presidente de la editorial SM, una de las potencias en el ámbito docente en España y Latinoamérica. El antiguo director general sustituye a Juan de Isasa González, quien se ha jubilado. Según fuentes de la compañía, continuará vinculado con la editorial.

De Isasa González tiene una participación en el grupo y es uno de los impulsores de la Fundación SM, que nació en 1977. En los últimos años se ha alejado de la gestión diaria de la editorial y ha ejercido una función de representante honorífico de la multinacional, según el mismo interlocutor. De hecho, esperan que siga ejerciendo de embajador de la empresa.

El relevo en la cúpula también significará un baile de puestos en el resto de la dirección de SM y todas sus filiales, como la editorial catalana Cruïlla (la adquirieron en 1984 para sumar lectores en lengua catalana). Desde la compañía aseguran que falta cerrar los últimos detalles del organigrama, que detallarán la semana próxima.

Educación

Varios profesores de colegios marianistas crearon el Grupo SM en 1918. En sus casi 100 años de vida, ha inaugurado sedes en Chile, México, Argentina, Brasil, Puerto Rico, la República Domincana y Colombia. Asimismo, ha crecido en España con su división de libros escolares. Han adquirido la editorial Cruïlla, y han creado El barco de Vapor y Gran Angular, dos editoriales infantiles y juveniles. El los últimos años se ha centrado en la edición digital de todos sus volúmenes.

El Grupo SM facturó 226 millones de euros en el ejercicio 2010, el 6% más que el año anterior. Vendió más de 23 millones de euros en los 50 países donde tiene contratos de distribución.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad