La enciclopedia británica cierra sus lomos para competir contra Wikipedia

stop

La edición de papel deja de imprimirse para centrarse en la versión digital. “Ahora tenemos una herramienta mejor”, según los responsables

La edición impresa de la enciclopedia británica

14 de marzo de 2012 (09:56 CET)

Las clásicas tapas negras con la inscripción en letras doradas de Enciclopedia Británica han pasado a la historia. La última edición impresa que los coleccionistas podrán adquirir será la de 2010, compuesta por 32 volúmenes. La enciclopedia inglesa más antigua del mundo ha dejado su edición en papel para dedicarse por completo a la web tras 244 años de historia desde la primera impresión en 1768.

El presidente de la compañía editora, Jorge Cauz, ha anunciado este miércoles que la fuerte competencia de Wikipedia obliga a centrarse en la versión digital y en la elaboración de material para los colegios, según señala The New York Times. “Muchos estarán tristes por ello, pero ahora tenemos una herramienta mejor”, ha detallado Cauz.

La enciclopedia británica comenzó a comercializarse a mediado del siglo XX con vendedores a domicilio que intentaban convencer a los ingleses de la necesidad de adquirir un ejemplar y que en la mayoría de los casos ocupaba un lugar privilegiado en las estanterías.

Ahora, estos compradores que sucumbieron a los argumentos de los comerciantes ingleses son auténticos privilegiados. El precio de este clásico puede ascender a los 1.395 dólares, es decir, en torno a 1.070 euros.

La venta de enciclopedias impresas apenas supone el 1% de los ingresos de la compañía cuyo negocio se sustenta en el 85% por la comercialización de productos educativos y el resto proviene de las suscripciones a la web. La enciclopedia británica fue la primera en el mundo que en 1994 se digitalizó,
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad