La ex directora general del ICF preparará la salida a bolsa de DiR

stop

Ramon Canela incorpora a Carme Garcia Jarque como responsable de la área financiera para impulsar el plan de negocio de los gimnasios y preparar las 32 empresas del holding para su futura salida a bolsa

La directora financiera de DiR, Carme Garcia Jarque

23 de enero de 2012 (18:11 CET)

El propietario de la cadena catalana de gimnasios DiR, Ramon Canela, ha fichado como directora financiera a una de las máximas responsables del Institut Català de Finances --el organismo mediante el que la Generalitat concede préstamos públicos--, Carme Garcia Jarque.

Hasta ahora, el nuevo fichaje de Canela ha sido la segunda en el organigrama de la institución. Fuentes financieras destacan que “por primera vez en 30 años de trayectoria, DiR tendrá una figura potente en esta área”.

Canela ha confiado la aplicación del plan de negocio del holding así como la coordinación de las 32 sociedades que forman el grupo a la antigua directora general del IFC.

Garcia Jarque dará los pasos previos a la salida a bolsa de DiR, prevista para inicios de 2011 y que Canela suspendió hasta que mejore la coyuntura económica. Sin embargo, la colocación es un objetivo a medio plazo para la franquicia catalana que antes necesita adaptar su estructura a las exigencias del mercado cotizado.

DiR asegura, de momento, que la incorporación de Garcia Jarque “es un paso más en la estrategia de impulsar un equipo gestor con experiencia para impulsar su plan de negocio”.

Experta en inversiones

Garcia Jarque acumula una amplia experiencia en el sector para acometer este tipo de operaciones, según fuentes del sector. La nueva directora financiera de los gimnasios de Canela inicio su carrera en Banca Sardà donde ejerció como analista de inversiones durante 13 años.

En el ámbito público, ha desarrollado buena parte de su carrera en el ICF donde se incorporó en 1989. Entre el 2006 y el 2011 ha ocupado la dirección general del organismo público, dependiente de la consejería de economía de la Generalitat.

La mayor red de 'fitness' catalana


DiR es pionera en el desarrollo del negocio vinculado al deporte y estilo de vida. Inició sus operaciones hace 30 años y hasta ahora ha crecido con sucesivas ampliaciones de capital que han contado con la complicidad de sus clientes. Actualmente cuenta con una cartera de 80.000 abonados suscritos a 18 clubs concentrado en Barcelona y Sant Cugat del Vallès.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad