DiR aplaza su salida a bolsa por la crisis

stop

La cadena de gimnasios propiedad de Ramon Canela estudiará la operación en enero del próximo año

17 de febrero de 2011 (16:11 CET)

La cadena barcelonesa de gimnasios propiedad de Ramon Canela ha decidido aplazar su prevista salida a los mercados bursátiles hasta, al menos, enero de 2012, cuando se estudiará de nuevo la conveniencia de la operación. DiR había anunciado su voluntad de atraer capitales en la bolsa para acometer nuevos proyectos de expansión.

DiR no cotizará en el Mercado Alternativo Bursátil de Barcelona (MAB) hasta, como muy pronto, el verano de 2012. La compañía presidida por Ramon Canela, su accionista mayoritario, ha optado por abandonar los planes de colocar parte de su capital en la Bolsa de Barcelona. “No es el momento más favorable debido al contexto económico actual”, según ha confirmado la empresa a Economía Digital.

Hasta enero del año que viene, los propietarios del grupo líder en gimnasios no adoptará una decisión definitiva. Teniendo en cuenta los plazos mínimos que requiere el proceso, como muy pronto DiR no se integraría en el MAB hasta el verano de 2012. Fuentes de la Bolsa de Barcelona han confirmado a este diario que el plazo medio de la colocación oscila entre los cuatro y los seis meses.

Con todo, este aplazamiento no supondrá un frenazo a sus planes de expansión. DiR tiene previstas próximas aperturas de instalaciones durante este año. En los próximos meses, la empresa iniciará la construcción de un nuevo centro en el 22@, que será la instalación 19 del grupo. Desde enero de 2011, DiR ha asumido la dirección y gestión del club Seven DiR y ha inaugurado DiR Tuset, ambos en la capital catalana. El grupo de empresas facturó 52 millones de euros el último ejercicio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad