La filial francesa de Colonial gana 16 millones de euros más en el último ejercicio

stop

Pierde el 16% de sus beneficios en alquileres por la operación de entrada en la sociedad de Realia que opera en el mercado galo, SIIC de París. Les cedieron dos edificios de oficinas a cambio del 30% del capital

17 de febrero de 2012 (18:02 CET)

Société Foncière Lyonnaise (SFL), la filial patrimonialista francesa de Colonial, ha cerrado el ejercicio 2011 con un beneficio neto de 180,9 millones de euros, 16,3 millones más que a el resultado de 2010. Según ha explicado la compañía en un comunicado, tras la cifra positiva está su entrada en la sociedad con la que Realia opera en el mercado galo, SIIC de París.

El grupo dirigido por Juan-José Bruguera controla el 30% de esta empresa a raíz de una operación con la que lastraron el 16% de sus beneficios en alquileres. Los resultados de este apartado son de 81,2 millones de euros frente a los 96,7 millones conseguidos el año anterior. Los portavoces de SFL han detallado que se cedieron dos edificios de oficinas a SIIC París para entrar en el capital. En este sentido, afirman que el resultado final del acuerdo es “muy positivo” por las ganancias globales del grupo.

SFL asegura que a cierre de 2011 su cartera de activos presentaba un valor de 3.086 millones de euros, lo que supone una revalorización del 4,3% respecto a un año antes. Los edificios de oficinas en París copan el 75% de esta cartera, correspondiente el resto a hoteles y activos comerciales.

Deuda

La deuda neta de la compañía se situó en 1.243 millones de euros a la conclusión del pasado año, importe equivalente al 35% del valor de los activos.

La filial francesa de Colonial destaca que, en el contexto de un mercado "muy selectivo", en 2011 lograron cerrar el alquiler de 20.000 metros cuadros de superficie. La tasa de ocupación de su cartera se elevó hasta el 94%, desde del 90% de cierre de 2010.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad