La Generalitat tampoco le paga a Fira de Barcelona

stop

El Govern debe 11,5 millones de euros al organismo ferial

Agustín Cordón, director general de Fira de Barcelona

07 de marzo de 2013 (11:27 CET)

Los impagos del Govern afectan a muchos sectores y colectivos. El último en sumarse es el organismo Fira de Barcelona, una de las instituciones del sector más importantes de Europa. Concretamente, la Generalitat debe 11,5 millones al ente presidido por Josep Lluís Bonet.

La institución ferial de Barcelona debería haber cobrado los 10 millones que corresponden a la anualidad que el Govern se comprometió a transferir hasta 2013. A esta cuantía se suma 1,5 millones que corresponden a “conceptos al margen del programa 2010-2013", tal y como desveló comunicó la segunda teniente de alcalde, Sònia Recasens.

Trias en Fira de Barcelona

Ante esta situación, el grupo municipal del Partido Popular (PP) ha instado al alcalde de Barcelona y presidente del Consell General de Fira, Xavier Trias, a que exija el cumplimiento del compromiso firmado por la Generalitat.

La relación contractual está fijada hasta 2013. En este periodo, las administraciones se comprometieron con el ente ferial a transferir un presupuesto que supera los 52 millones. El objetivo no es otro que financiar el plan de expansión internacional de Fira de Barcelona para, a su vez, ayudar a la internacionalización de las compañías.

Aportación de las administraciones

Del total del presupuesto, cerca de 35 millones los tiene que aportar la Generalitat y el resto, el consistorio de la capital catalana. Fuentes cercanas aseguran que hasta 2011, los pagos se realizaron de manera correcta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad