Sección de frutas y verduras de un supermercado de Mercadona

La guerra de los platos preparados: Mercadona contra El Corte Inglés

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Los supermercados de Juan Roig apuestan por el precio, pero les cuesta competir en calidad

Barcelona, 03 de diciembre de 2018 (15:14 CET)

Mercadona entró en septiembre en la guerra de la comida lista para llevar y comenzó a vender comida caliente en los supermercados. Una apuesta en la que ya competían otras empresas como Carrefour y Dia pero en la que sobresalía el nombre de El Corte Inglés, el gran dominador de la categoría, que ve ahora como se pone en duda su reinado, especialmente por su política de precios.

La prueba piloto del experimento comenzó en Valencia y está prevista su implantación en un total de 11 tiendas más en la provincia antes de final de año. Su extensión por el resto de la geografía española aún está en fase de estudio y no se decidirá hasta la próxima primavera. "Las raciones son enteras, salvo en el caso del pollo que también ofrecemos media ración; existen dos tamaños de pizzas, que se venden enteras", explican los responsables del proyecto.

Precio: ¿Mercadona o El Corte Inglés?

Mercadona es ligeramente más barato que El Corte Inglés. Las estanterías de platos preparados ofrecen propuestas más económicas, aunque sin tampoco una diferencia abismal. Como explicó Economía Digital, el kilo de berenjenas rellenas cuestan 13,95 euros en El Corte Inglés, lo que equivaldría a 4,6 euros en una porción de 330 gramos. El precio del plato preparado de Mercadona es 3,5 euros la unidad de berenjenas aunque la cadena no especifica su peso neto.

Según informó El Paísel precio medio de las raciones es de 3,5 euros a excepción de los alimentos más elaborados, que se elevan hasta los 4 euros.

En el resto de cadenas, el coste es parecido. Carrefour lanzó hace pocos meses una promoción de dos pollos por 10 euros, un precio prácticamente calcado a los 4,99 euros en los que vende DIA cada uno de sus pollos.

Calidad: ¿Mercadona o El Corte Inglés?

En la guerra de la calidad, El Corte Inglés se impone. Si bien ambas cadenas optan por productos típicos de la gastronomía española como las albóndigas, la paella y las lentejas, los grandes almacenes obtienen mejores sabores que los que pone al mercado su competidor valenciano.

No obstante, la compañía presidida por Juan Roig también logra resultados satisfactorios en, por ejemplo, la oferta de ensaladas al gusto, una de las especialidades mejor valoradas por sus clientes, según explican en la empresa.

 

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