La industria de la moto se queda sin imaginación: Vespa relanza el modelo Primavera de 1968

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El fabricante italiano Piaggio espera reconquistar el mercado con el diseño de hace 45 años

La Vespa Primavera de 1968

06 de diciembre de 2013 (22:09 CET)

A la industria de la moto se le acabaron las ideas. El fabricante italiano Piaggio ha querido sorprender al mundo con su nuevo modelo en el salón de la moto que se celebra hasta el 8 de diciembre en París. Y para ello no ha descubierto un diseño revolucionario sino que ha desempolvado los bocetos de su primer gran éxito mundial: la Vespa Primavera de 1968, esa moto ligera y símbolo de modernidad y juventud que paseó Audrey Hepburn y Gregory Peck en la célebre Vacaciones en Roma.

Pero para no decepcionar a quienes esperaban grandes novedades en el salón de la moto, Piaggio asegura que el modelo es “radicalmente nuevo”, más estable, cómoda y con motores ecológicos de 50cc, 125cc de 3 válvulas y 150cc de 3 válvulas. A diferencia del clásico modelo, los asientos son más ergonómicos y el faro es cuadrado y no redondo.

“Es el modelo más prestigioso y avanzado tecnológicamente concebido”, aseguró la empresa durante su presentación en París.

Crecimiento

La marca asegura que la vuelta a los orígenes no se debe a una debacle en las ventas, sino a una apuesta por seguir a senda de crecimiento. La compañía asegura que de enero a octubre de 2013, Vespa alcanzó 158.000 unidades vendidas, 20.600 unidades más que las 137.000 comercializadas en los primeros diez meses del año 2012.

La firma explica que desde 2004, cuando las ventas generales alcanzaron las 58.000 unidades, los números crecieron a 100.000 en 2006 y 165.000 motos producidas en 2012.

El nuevo modelo que también incorpora líneas de diseño del modelo 946 viene en seis colores de carrocería y tres de asiento. El precio en España variará de los 2.500 euros a los 3.500 euros.
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