La inversora inmobiliaria Laborde Marcet crece un 40%

stop

La gestora de patrimonio inmobiliario de alta gama ha realizado transacciones por 166 millones de euros

Frente del nuevo local de Brownie, en Rambla Catalunya.

Barcelona, 03 de enero de 2015 (12:24 CET)

Laborde Marcet, empresa de patrimonio e inversión inmobiliaria fundada en Barcelona en 2009, ha realizado 103 transacciones inmobiliarias a lo largo del año pasado, por un valor de 166 millones de euros.

Este volumen de negocio, un 40% más alto que el ejercicio de 2014, confirman que Barcelona se consolida como un interesante mercado para inversores inmobiliarios de alta gama, indican en la empresa.

Para Miquel Laborde, socio fundador de la empresa inmobiliaria, este incremento refleja la reactivación del sector de bienes raíces, "motivada por la reactivación de la economía en general, y del sector inmobiliario en particular".

Aumento de las rentas inmobiliarias

"El sector inmobiliario español ha cerrado un 2015 que ha sido muy positivo, ya que han confluido varios factores que han reactivado un mercado que estaba bajo mínimos como consecuencia de la crisis económica", valoran desde la empresa de patrimonio e inversión inmobiliaria.

"El aumento de la demanda está causando una mayor presión sobre los precios y esto conlleva a un incremento de las rentas", añade Laborde.


Algunas de las operaciones de áreas de alta gama más destacadas en Barcelona, bajo la asesoría de Laborde Marcet, han sido la nueva tienda de Brownie en Rambla Catalunya; la de Florencia en Portal del Angel-Cucurulla; diversas operaciones en Las Ramblas; la de Equivalenza en la calle Tallers, North Sails Apparel en Consell de Cent y Republic Of Kids en la calle Calvet, entre otras.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad