Grifols sale de números rojos y gana 21 millones de euros

El resultado positivo del primer trimestre se debe al incremento de los ingresos, que superan los 1.600 millones

El logo de Grifols en su laboratorio en Parets del Vallés, Barcelona, el 8 de junio de 2010. REUTERS/Gustau Nacarino

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Grifols ha logrado un beneficio neto de 21 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que le ha permitido salir de la zona de números rojos, tras las pérdidas de 108,2 millones registradas en el mismo período del año pasado, periodo afectado por los costes extraordinarios de reestructuración, ha informado.

Este crecimiento se atribuye principalmente al aumento de los ingresos, que alcanzaron los 1.626 millones, un incremento del 4,1 %.

El ataque de Gotham

La presentación de los resultados ha coincidido con un nuevo ataque del fondo bajista Gotham City Research, que esta vez ha señalado a la filial de Grifols, BPC Plasma, como prestamista de dinero de Scranton, una sociedad en la que miembros de la familia Grífols poseen el 8,6 % del capital de la compañía.

En un comunicado, Grifols ha destacado que su beneficio operativo ajustado (ebitda) aumentó en el primer trimestre hasta alcanzar los 350 millones, representando un margen del 21,6 %.

La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está trabajando en mejorar sus proyecciones de flujo de efectivo libre mediante diversas iniciativas.

Casi 10.000 millones de deuda

Asimismo, ha señalado que su deuda financiera neta, según los términos del acuerdo de crédito, ascendía a 9.811 millones de euros, sin incluir el impacto de 1.137 millones relacionados con las obligaciones financieras derivadas del arrendamiento de centros de plasma, principalmente.

En cuanto a su estrategia financiera, la empresa dijo que se concentra en la gestión de su deuda y en cumplir con los vencimientos programados para 2025. En este sentido, ha llevado a cabo una colocación privada de bonos por valor de 1.000 millones de euros en abril y está finalizando la venta de una participación del 20% en Shanghai Raas por 1.600 millones, prevista para junio.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp