Cristiano Ronaldo | EFE

La Juventus puede pagar medio Cristiano Ronaldo con lo ganado por un rumor

stop

El equipo de Turín se dispara el 7,27% en bolsa y este miércoles vale 52,2 millones más después de publicarse que quiere fichar a Cristiano Ronaldo

Barcelona, 04 de julio de 2018 (18:44 CET)

La prensa deportiva  española no habla de otra cosa después de la eliminación de la selección del Mundial de fútbol: Cristiano Ronaldo está cerca de fichar por la Juventus de Turín. El futbolista portugués todavía ni se ha puesto la camiseta del conjunto bianconero –ni siquiera es seguro que lo llegue a hacer— pero ya empieza a dar alegrías al club. La entidad se disparó el 7,27% en bolsa y ganó 52,2 millones de euros de capitalización, más de lo mitad de lo que costaría el traspaso del jugador.

El precio del fichaje de Cristiano rondará los 100 millones de euros, según las distintas informaciones publicadas. El mayor rendimiento deportivo y el aumento de los ingresos de marketing y patrocinios que supondría incorporar al delantero luso hicieron que los inversores dispararan su interés por el equipo de fútbol. El precio de la participación creció hasta los 0,74 euros y el valor saltó desde los 666,7 millones hasta los 719,9 millones de euros.

Del incremento de 52,2 millones, el 63% iría a las manos de la familia Agnelli, el primer accionista de la Juventus e histórica propietaria de Fiat y Ferrari. De este modo, la dinastía italiana ganó este miércoles 33,27 millones de euros con el conjunto.

El mercado ya reaccionó positivamente a los primeros rumores de la contratación, que saltaron el martes: la acción se revalorizó el 1,49%. Por ello, la participación crece el 8,96% en solamente dos jornadas. Lejanos parecen los 0,67 euros con los que el conjunto cerró la sesión del lunes.

La acción de la Juventus es volátil

Las subidas y caídas abruptas en bolsa son habituales en bolsa cuando hablamos de la Juventus. En 2017 goleó al FC Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Champions League. El día del partido de vuelta y con una ventaja de tres goles de diferencia, el valor de la Vecchia Signora --así se la conoce deportivamente-- se dispararon el 12%.

Un año después y en la misma ronda de la competición, el conjunto italiano cayó por un abultado 3-0 contra el Real Madrid. Cristiano Ronaldo marcó dos goles y los accionistas actuaron de inmediato: el día siguiente al encuentro, las acciones de la empresa bajaron el 6%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad