La mayor compañía de radiología catalana se queda sin oxígeno

stop

El grupo CRC busca un socio para evitar el preconcurso de acreedores. En paralelo, pacta con el Hospital del Mar el traspaso los equipos técnicos del centro

Hospital del Mar de Barcelona

07 de mayo de 2012 (21:27 CET)

“Seguimos trabajando para conseguir un pacto y esperamos buenas noticias lo antes posible”. El director general de CRC, Josep Llongarriu, explica a Economía Digital que la compañía intensifica la búsqueda de un socio estratégico que evite el preconcurso de acreedores. Pero cada día que pasa es más difícil evitar que los libros de la compañía acaben en el juzgado, aseguran fuentes del sector consultadas por esta publicación.

A CRC le falta capital. El pasado enero reestructuró las deudas y centró todos sus esfuerzos en firmar una joint venture. Como broche de oro, el gestor del Hospital del Mar (Parc de Salut Mar) decidió “no renovar en abril” la concesión de los servicios de radiología del centro catalán. “Una decisión que ya conocíamos”, afirma Llongarriu. Eso sí, detalla que aún mantienen la parte del contrato “de alta resonancia magnética”.

Equipos técnicos

El centro catalán tendrá un pequeño balón de oxígeno con el traspaso de los equipos técnicos de radiología que están en el hospital de la playa de la Barceloneta. Fuentes del centro médico aseguran que, por el momento, no se firmará ninguna concesión de los servicios. Eso sí, tienen que adquirir todas las maquinas que hay en el recinto.

“Buscamos una fórmula para hacer el traspaso”, comenta Llongarriu. Una negociación en la que intervienen el Ajuntament de Barcelona y el Departament de Salut de la Generalitat, las dos Administraciones que gestionan el Hospital del Mar.

Cúpula

Por otra parte, en las últimas semanas se ha formalizado la revocación del doctor Norberto Galindo como consejero delegado de CRC. Fue cesado internamente del cargo en julio de 2011 y sus tareas las ha asumido, por el momento, Mariana Rovira; una doctora que ha hecho carrera en la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad