La mitad de los ex empleados de Marsans en Catalunya ya trabaja

stop

Los competidores del grupo de Gerardo Díaz Ferran captan 180 de los 394 empleados catalanes

Oficina de Viajes Marsans

24 de marzo de 2011 (11:20 CET)

Cinco grandes grupos han contratado a prácticamente la mitad de los antiguos trabajadores en Catalunya del Grupo Marsans, holding empresarial propiedad de Gerardo Díaz Ferrán que se encuentra en situación concursal y que estaba especializado en la comercialización de servicios turísticos y viajes profesionales.

En el conjunto de España más del 70% de la plantilla del grupo Marsans ya estaría recolocada, según datos a los que ha tenido acceso Economía Digital.

Nautalia, un nuevo proyecto vinculado al mundo de los viajes, que ha aterrizado con fuerza en Catalunya, ha captado la mayoría de los profesionales de Marsans en la comunidad. Pero Viajes Halcon, Viajes Iberia, Viajes Barceló y Viajes El Corte Inglés también han incorporado a sus plantillas a un buen número de los antiguos trabajadores del grupo de Díaz Ferrán.

La rápida recolocación de estos profesionales tendría su explicación en que estos operadores acaparan prácticamente la totalidad de la cuota de mercado del sector y en que Catalunya es la segunda plaza por facturación en España de las agencias de viajes.

Repartidos entre la competencia

Nautalia, es una empresa de nueva creación liderada por José María Lucas –antiguo consejero delegado de Marsans- que ha incorporado a sus filas a 60 ex Marsans. Fuentes del sector señalan que con este número de incorporaciones, Lucas apuntalaría el fuerte desembarco de Nautalia en Catalunya.

Por su parte, Viajes Iberia ha fichado a 40 trabajadores más, Viajes El Corte Inglés a 30, Viajes Halcon a 20 y Viajes Barceló a 15. Otros 15 empleados están desarrollando su profesión en agencias catalanas de menor tamaño. Habrían cambiado de sector o seguirían en situación de desempleo 214 ex trabajadores de Marsans.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad