La mora bancaria, Grifols y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también incluyen el primer día del juicio contra el Madoff español y el incremento de la multa contra Volkswagen en EEUU

Imagen de la cúpula del edificio del Banco de España. / Reuters

Barcelona / Madrid / Galicia, 19 de diciembre de 2016 (13:51 CET)

1. La morosidad escala a niveles de rescate bancario

La morosidad del crédito concedido por las entidades financieras que operan en España (bancos, cajas, cooperativas de crédito y financieras) ganó terreno en octubre hasta el 9,27% desde el 9,21% del mes anterior. Vuelve a niveles de mayo de 2012, justo antes del rescate público a las cajas de ahorros.

2. Víctor traspasa una monstruosa deuda y una Grifols menos catalana

Víctor Grifols Roura dejará la dirección de la compañía que fundó su padre el próximo 31 de diciembre, y pasará el testigo a su hijo Víctor (el tercero) y a su hermano Raimon. El todavía presidente y consejero delegado de la farmacéutica catalana cierra así 30 años al frente de la empresa, la mitad de ellos, desde que su padre entregó la presidencia, plenipotenciario. 

3. El Madoff español reconoce veladamente su estafa millonaria

Panamá como escudo ante la justicia española. La defensa de Germán Cardona Solar, conocido como "el Madoff español", argumenta que la Audiencia Nacional no tiene competencias para enjuiciarle porque la sede de Finanzas Forex, la empresa desde la que se gestó un supuesto fraude de más de 350 millones, está basada en el país centroamericano.

4. Volkswagen suma mil millones más a la factura del 'dieselgate'

Mientras la Comisión Europea se resiste a imponer sanciones de entidad al grupo Volkswagen, Estados Unidos (EEUU) ultima una sanción histórica para el fabricante alemán por el dieselgate. Al importe anunciado en junio pasado (10.000 millones de dólares) se podrían sumar ahora otros mil millones, según aseguran fuentes cercanas a la negociación entre la compañía y las autoridades estadounidenses.

5. El mercado mundial no puede absorber ni un móvil más

¿Vale la pena comprar un nuevo teléfono inteligente para adoptar las últimas novedades tecnológicas? Los usuarios en todo el mundo parecen tener una respuesta mayoritaria: "no". La percepción dominante es que, debido a la ausencia de grandes innovaciones, el teléfono actual aguantará meses o incluso hasta un par de años más sin necesidad de renovarlo.

6. Del Santander a Foment: los principales acreedores de la CCC

Los acreedores de la Confederació de Comerç de Catalunya (CCC) tienen claro que cobrar será misión imposible. La extinta patronal de los comerciantes catalanes tiene una deuda con bancos, administraciones, empresas y decenas de autónomos de 4,43 millones de euros, según consta en el informe concursal.

7. Premios Cerodosbé: ases del turismo en redes sociales

En la última década, las redes sociales han reinventado, impulsado y fortalecido el turismo gracias a las estrategias de marketing innovador que permiten plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube. Esta tendencia ha propiciado una relación directa y sin precedentes entre las marcas y sus clientes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad