La nueva fundación de La Caixa nacerá con casi 6.000 millones de capital

stop

KPMG avala la propuesta de valoración que la entidad trasladará a la asamblea general

16 de abril de 2014 (14:42 CET)

La nueva fundación bancaria La Caixa nacerá con un capital iniicial de 5.868 millones de euros. Es la propuesta del consejo de administración para la asamblea que tendrá lugar el próximo 22 de mayo y en la que está previsto que se apruebe la conversión de la entidad tal y como establece la ley de cajas.

Esta cantidad procede de la valoración de los 23,16 millones de acciones de Criteria que conformarán la dotación de la fundación bancaria, según se ha informado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores. El capital social de Criteria está compuesto por 34,5 millones de títulos.

Una fundación con el foco en la obra social


En breve, La Caixa, presidida por Isidro Fainé, mutará para adaptarse a la nueva ley de cajas.Transferirá a Criteria, controlada al 100%, la participación en Caixabank, valorada en 9.713 millones de euros. Pero no será el único activo segregado.

También ocurrirá lo mismo con otros créditos que ascienden a 972 millones y la deuda emitida por La Caixa que asciende a 7.805 milllones de euros. En total, los activos reubicados de La Caixa a Criteria tendrán un valor neto de 2.881 millones.

Con el visto bueno de la asamblea, la nueva fundación bancaria La Caixa se centrará en la obra social, cuyo patrimonio neto rondará los 11.000 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad