La OMS activa todas las alertas mundiales por el ébola

stop

Declara el estado de emergencia mundial por considerar que el nuevo brote es "un evento extraordinario"

El virus del Ébola.

08 de agosto de 2014 (10:01 CET)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado este viernes una emergencia de salud pública mundial por la epidemia de ébola en África Occidental.

Un comité de expertos de la organización dependiente de las Naciones Unidas decidió esta semana proponer la declaración de emergencia después de haber analizado la propagación del virus en Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia.

Evento extraordinario

La OMS asegura que el brote es un “evento extraordinario” que pone en riesgo la salud pública de nuevos países. El organismo no ha considerado necesario recomendar la suspensión de los viajes a los países afectados.

Estados Unidos ha ordenado evacuar a su personal diplomático de Liberia por el riesgo de contagio. El Departamento de Estado publicó este jueves un comunicado en el que asegura que el sistema de salud de Liberia ha colapsado por el desbordamiento de la enfermedad.

El más virulento de la historia


El gobierno estadounidense también ha decidido enviar un equipo de 12 expertos en control de enfermedades para ayudar a Liberia, que declaró el estado de emergencia nacional este miércoles.

El último brote de virus del Ébola, que comenzó en marzo pasado en Guinea Conakry, se ha cobrado 900 vidas y es considerado el más extendido de la historia.

En España, el saderdote repatriado continúa asilado en el hospital Carlos III de Madrid y permanece estable.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad