La paga extra de la cúpula de la Generalitat, Abengoa y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las nuevas tiendas enseña de Seat y los números rojos de Vodafone

Carles Puigdemont en el parlamento catalán . / EFE

Barcelona / Madrid / Galicia, 15 de noviembre de 2016 (14:10 CET)

1. La cúpula de la Generalitat cobrará paga extra aunque debe la de los funcionarios

Los consejeros y altos cargos de la Generalitat volverán a cobrar la paga extraordinaria de Navidad que el anterior presidente, Artur Mas, suprimió en 2011 para dar ejemplo de austeridad. Entonces, después de recortar el sueldo a los funcionarios de Sanidad, Mas dijo en el parlamento catalán que "todos debemos hacer sacrificios".

2. Abengoa sale del preconcurso con 5.413 millones de pérdidas

Una semana después de que el juez de lo Mercantil 2 de Sevilla homologara el contrato de reestructuración financiera para respaldar el plan de viabilidad, la multinacional sevillana Abengoa ha presentado las cuentas al cierre del tercer trimestre de 2016, con unas pérdidas de 5.413 millones de  euros, según la nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

3. Seat venderá coches como Inditex pantalones

Seat se implantará en el centro de Barcelona con un gran espacio que la posicione como "la marca de la ciudad". Por ello, la filial española del grupo Volkswagen busca emplazamiento para abrir la primera "flagship store" en la capital catalana. Se trata del mismo concepto de gran tienda de referencia por el que apuestan grandes cadenas de ropa, como Inditex, y grandes bancos.  

4. Vodafone duplica pérdidas tras un batacazo en la India

Vodafone pierde cerca de 5.000 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal, de abril a septiembre. Los números rojos duplican los que tuvo la operadora en el mismo periodo del pasado año, debido a unos malos resultados en la India.

5. Whatsapp da el golpe de gracia a Skype

El servicio de mensajería instantánea Whatsapp lanza la función de videollamada. Se desplegará de progresivamente entre los más de 1.000 millones de usuarios. "En los próximos días podrán realizar videollamadas entre Android, iPhone y dispositivos Windows Phone", explica la empresa en un comunicado.
 
Vuelco y casi revolución en el consejo de Adolfo Domínguez, que no consigue dotar de estabilidad a su cúpula desde el cese del ex consejero delegado, Estanislao Carpio, y de la salida de varios altos cargos que llegaron con el objetivo de reflotar la empresa, como Antonio Valls o Leovigildo Puentes.

7. Las cuentas de Easyjet se agrietan

El beneficio neto de la aerolínea low-cost easyJet se desploma un 22 % hasta el pasado 30 de septiembre pese a transportar 73,1 millones de pasajeros, un alza del 6,6 % frente al año anterior, informa la compañía. En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la aerolínea señala que su beneficio neto fue de 495 millones de euros frente a los 635 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad