Trabajadores de Amazon en un almacén de la empresa | EFE/Javier Lizón

La plantilla de Amazon Madrid convoca huelga por el Prime Day

stop

Los trabajadores de Amazon en San Fernando de Henares convocan paros el 1 de junio, coincidiendo con el Amazon Prime Day

Barcelona, 22 de mayo de 2018 (14:28 CET)

Nueva huelga en Amazon España. Los trabajadores del centro logístico de la empresa en San Fernando de Henares han convocado nuevos paros parciales para el próximo 1 de junio y varios días de huelga durante la semana del Amazon Prime Day, según informa CGT.

La movilización se suma a las jornadas de huelga de los días 21 y 22 de marzo y a los paros parciales del pasado 18 de mayo, después de que la reunión de mediación celebrada este lunes terminara sin acuerdo. Los sindicatos denuncian la aplicación unilateral por parte de la compañía del convenio sectorial de logística de la Comunidad de Madrid.

El Prime Day, que se celebra la segunda semana de julio, es el día de mayores ventas de la compañía. Como informó Economía Digitallos trabajadores de San Fernando maniobran para extender la huelga a Alemania, Polonia, Francia, Italia y Reino Unido. Este martes lo ha confirmado CGT.

Los sindicatos de Amazon en San Fernando de Henares piden recuperar los derechos del convenio anterior

Para el sindicato, "las reivindicaciones siguen siendo las mismas y quedando sin respuesta por parte de la empresa: los derechos históricos del convenio anterior, los mínimos legales de la logística de Madrid y una cláusula de garantía salarial en el periodo 2017-2019", indica en un comunicado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad