La plantilla de Panrico en Sevilla ratifica el cierre de la factoría

stop

REESTRUCTURACIÓ DEL GRUPO

09 de junio de 2012 (17:32 CET)

Los trabajadores de la fábrica de Panrico en Sevilla han ratificado este sábado por "amplia mayoría" el cierre de la planta. Un preacuerdo laboral que anunció un día antes la cúpula de la compañía y los interlocutores sociales del centro.

Fuentes sindicales recogidas por Europa Press recuerdan que la actividad continuará algunos días más en determinados departamentos de la fábrica, como los de Logística, Mantenimiento y Administración. El viernes fue el último día de producción en dicha planta.

Traslados

El pacto entre los interlocutores sociales establece que un mínimo obligatorio de 100 trabajadores tendrán que ser trasladados a la factoría de Panrico de Puente Genil (Córdoba), a la de Madrid o a la de Barcelona. Afectan "a todo el mundo" de los 184 empleados de Sevilla.

Las prejubilaciones afectarán a los trabajadores desde 56 años de edad hasta los 63-64 años. Es decir, habrá 22 personas prejubiladas que percibirán entre el 70% y 90% del salario, con una horquilla en función de la edad.

Las mismas fuentes sindicales apuntan que el número de empleados afectados por las bajas incentivadas está aún por determinar, toda vez que "tendrá un carácter voluntario" y en dichas bajas se establece una compensación económica de 30 días por año trabajado y un tope máximo de 24 mensualidades.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad