La policía detiene a 740 personas en la mayor operación contra el fraude laboral

stop

El dispositivo se salda con otras 1.241 por fraude a la Seguridad Social y obtención ilícita de permisos de residencia

14 de mayo de 2014 (08:56 CET)

La Policía Nacional ha detenido a 740 personas y otras 1.241 han sido imputadas acusadas de haber defraudado más de 20,5 millones de euros a través de una red de empresas ficticias. Se trata de la mayor operación contra el fraude laboral jamás realizada en España y la segunda macrorredada en menos de 48 horas.

En la operación, se han investigado 135 empresas que supuestamente se dedicaban a sectores tan variados como la hostelería, la mensajería, servicios de limpieza o jardinería. La investigación se ha extendido por todo el mapa de España: desde Madrid y Barcelona hasta Guadalajara, Valencia, Castellón, Alicante, Almería, Granada y Jaén.

Macrorredada el pasado lunes

Entre los arrestados hay 30 administradores de las falsas empresas que, sin ejercer actividad real, realizaron más de 8.400 altas en la Seguridad Social y obtuvieron ilícitamente más de 2.100 prestaciones. Además, trataron de obtener autorizaciones de residencia y trabajo para 362 ciudadanos extranjeros.

El pasado lunes, otras 641 personas eran detenidas o imputas, principalmente en Barcelona y Girona, acusadas de malversar más de 7,7 millones de euros a la Seguridad Social a través de prácticas laborales ilícitas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad