La policía investiga los negocios de Josep Pujol con Indra

stop

La Udef sigue la pista de la venta de la consultora Europraxis por 44 millones

Josep Pujol y Javier Monzón

03 de septiembre de 2014 (11:49 CET)

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía estrecha el cerco sobre la familia Pujol Ferrusola. Las investigaciones que hasta ahora se centraban en el patriarca de la familia así como en dos de sus hijos --Oriol Pujol y Jordi Pujol Ferrusola--, se extienden ahora a Josep.

Los agentes investigan la venta de la consultora Europraxis a Indra por 44 millones hace 13 años ya que podría haber servido como tapadera para blanquear fondos ilícitos. El mismo modus operandi que, supuestamente, ha seguido Pujol Jr en sus movimientos empresariales.

Adjudicaciones de la Generalitat

La Udef sostiene que la compañía que preside Javier Monzón empezó a ganar adjudicaciones de la Generalitat por importes millonarios poco después de que se cerrara la venta, lo que ha hecho sospechar a los agentes, informa El Confidencial.

La investigación sigue la misma línea que en el caso de su hermano mayor, Jordi Pujol Jr, ya que en ambos casos, podrían haber obtenido ganancias favoreciendo adjudicaciones de la Generalitat a empresas privadas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad