La presencia femenina crece en la lista de los 100 más ricos de España

stop

En el 'ranking' de la conocida revista aparecen cuatro mujeres más que el año pasado

Sandra Ortega y la Duquesa de Alba, habituales de la lista

01 de noviembre de 2014 (00:00 CET)

Forbes calienta motores para presentar su conocida lista de las 100 personas más ricas de España. Será la próxima semana, pero ya ha avanzado algunos datos sobre este top hundred que ha elaborado. Una de las novedades de este año es que la presencia femenina aumenta respecto al ejercicio anterior.

Entre los más pudientes de España aparecen 15 nombres de mujeres que acumulan una fortuna que asciende a 24.125 millones de euros, 6.500 millones más que en 2013.

Sin embargo, los otros 85 adinerados de la lista son hombres, lo que demuestra que sigue existiendo una gran brecha entre ambos sexos en lo que a fortunas y grandes riquezas se refiere. Es más, el perfil del rico español medio es un hombre de 67 años.

Menos de diez personas por debajo de los 50 años

Escasean, y mucho, los ricos españoles jóvenes en la lista Forbes. Entre las 100 personalidades más acuadaladas del país, tan sólo nueve personas son menores de 50 años.

Aunque hasta dentro de unos días no se desvelarán los nombres de las 100 personas más afortundas, en lo que a sus fortunas se refiere, si no hay muchos cambios respecto al año pasado, el fundador de Inditex, Amancio Ortega, volvería a liderar la lista.

Y entre las primeras mujeres del ranking estaría su hija, Sandra Ortega. Otra de las grandes fortunas en manos de una mujer que repetería un año más sería la de la Duquesa de Alba, así como la de la primera accionista de Coca-Cola, Sol Daurella, y la de Esther Koplowitz.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad