La producción de Nissan se encalla en España

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La compañía nipona fabrica un 8% menos en el último año

Frank Torres, responsable de Nissan Ibérica

30 de enero de 2014 (19:30 CET)

Nissan España ha cerrado 2013 con un sabor agridulce. Ha sido la décima marca que opera en el mercado nacional con más vehículos matriculados, por detrás de Seat, Peugeot, Citroen o Toyota. A ello se suma la caída de la producción. En el último ejercicio se han fabricado el 7,8% menos de coches hasta las 131.862 unidades.

El resultado en el mercado nacional es justo el contrario al del conjunto del grupo japonés. En 2013, la fabricación mundial alcanzó las 4,95 millones de unidades, el 1,3% más que en 2012.

2014: el año del récord

Pero la compañía en España mira hacia 2014 con optimismo gracias a la llegada de dos nuevos modelos a la planta de Barcelona: un turismo y la versión eléctrica de la NV200. A ellos se suman otros dos en la fábrica de Ávila, el Cabstar y el Atleon.

Además, la compañía prevé invertir 130 millones de euros en la capital catalana, crear 1.000 puestos de trabajo directos, otros 3.000 indirectos, y mantener su atractivo ante la dirección nipona. Con todo, prevé cerrar el ejercicio con una cifra récord de producción y llegar hasta las 200.000 unidades.
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