La subida del agua, Eva Cárdenas y otras claves necesarias

stop

Las siete noticias necesarias antes de desconectar también incluyen la salida de España del top económico mundial y el conflicto con los estibadores

Ángel Simón, presidente de Agbar, y Miquel Valls, en la Cambra de Comerç./EP

Barcelona / Madrid / Galicia, 16 de febrero de 2017 (19:35 CET)

1.Ángel Simón culpa a las administraciones de la subida del agua
El nuevo gobierno municipal en Barcelona, que dirige la alcaldesa Ada Colau, ha colocado el debate sobre la mesa: la posible municipalización del servicio del agua para, supuestamente, rebajar el precio. Ángel Simón, el presidente de Agbar, ha asegurado que su empresa sólo cobra el 34% del total de la factura, y ha culpado a las administraciones de la subida en los últimos años.
  
2.La sargento de hierro de Zara que también es primera dama
Ella ha adoptado a la perfección la discrección que requiere Amancio Ortega y él odia mezclar lo público con lo privado. Eva Cárdenas y Alberto Núñez Feijóo han sido padres de un niño, de nombre Alberto. Lo ha comunicado el presidente de la Xunta con "orgullo" y "agradecimiento" en sus redes sociales, y no se sabe si también con resignación, pues todo el mundo, los medios de comunicación sobre todo, estaba pendiente del parto programado de la directora de Zara Home. 

3.Los emergentes expulsarán a España del top económico mundial
El peso de España en la economía mundial se reducirá poco a poco pero de manera constante en los próximos años. La economía del país, que actualmente ocupa el lugar 16 en términos de producto interior bruto (PIB), pasará al 18 en 2030 y caerá hasta el 26 en 2050. Son datos del último informe de la consultora PwC.

4.Bruselas se impacienta con la estiba española
La Comisión Europea urge a España a resolver, de una vez por todas, el conflicto con los estibadores. Pocas horas después de que el Gobierno pospusiese de nuevo la reforma efectiva del sector, Bruselas toma la palabra. "Estoy seguro de que a las autoridades españolas no les gustaría producir una ley que no es compatible con la legislación europea y comunitaria", ha declarado este jueves Margaritis Schinas, portavoz jefe de la Comisión. 

5.BBVA abandona (casi) definitivamente su aventura china
BBVA ha dado este jueves un paso más hacia el final de su aventura china con la venta en el mercado de otro 1,7% del banco Citic (CNCB) por unos 554 millones de euros. La operación ha generado una plusvalía neta que ronda los 177 millones y deja al banco español con sólo un 0,3% de la entidad asiática.

6.El futuro de la infanta Cristina y Urdangarín se conocerá este viernes

Después de once años y un día, este viernes al mediodía se conocerá la sentencia del caso Nóos, que podría comportar penas de cárcel para la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. El caso Noós es una pieza separada de la causa Palma Arena y analiza el uso que Urdangarín y su socio, Diego Torres, hicieron del instituto Nóos. 

7.Las filiales impulsan el resurgir de Air France-KLM

Durante meses, Air France-KLM sólo fue noticia por las tensiones laborales y el anuncio de un intensivo repliegue en búsqueda de la rentabilidad. El plan 'Transform 2015' demostró su potencial ya en los resultados del año pasado. Ahora, la alianza multiplica por seis sus beneficios en 2016 hasta 792 millones de euros impulsada por KLM y la low cost Transavia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad